Cultivo de Tomate

Hortalizas

El tomate es, en sentido estricto, una fruta, pues nace de una flor y tiene semillas de las cuales nacerá otro arbusto. Ya sea que le llamemos tomate o jitomate, dependiendo de la región de México en la que se esté cocinando, constituye uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de nuestro país y de una buena parte del mundo.

Se utiliza sobre todo en ensaladas, platillos y jugo fresco. La industria de la alimentación lo prepara en infinidad de maneras: desde jugos, purés, conservas de tomates enteros y pelados, fritos, hasta como ingredientes de diversas salsas picantes, dulces, mermeladas, esencia para la elaboración de alimentos, saborizantes y más productos. En otras palabras, el jitomate está presente en muchas de las cosas que comemos.

Testimonios

EMILIO ARGÜELLES - MAÍZ

"La mejoría se ve desde el inicio, desde ahí la milpa agarra un color muy fuerte, mucha fuerza al desarrollo y desde ahí le va ganando a la otra siembra"

Leer más...


AURELIANO AYALA - MAÍZ

"Antes cosechaba yo de 5 a 6 ton por ha y ahora estoy viendo que mi mazorca va a tener mas rendimiento. Se va a ocupar menos fertilizante y a nosotros nos conviene invertir más el dinero en suelo. Ahora veo que las hojas están más verdes y la caña un poco más gruesa".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo