Cultivo de Papa

Hortalizas

La papa es el alimento del mundo. Es tal vez la comida más universal. Se disfruta en todos los continentes, en abundantes raciones, y es tan nutritiva que se ha calculado que una persona podría vivir exclusivamente comiendo papas si las complementa con leche. Son cientos los usos que se le puede dar. En la gastronomía se utiliza para preparar guisos, sopas, ensaladas, purés y papas fritas. Hay una gran industria de las frituras y elaboración de vodka, una bebida alcohólica que requiere de grandes cantidades de almidón.

La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Su principal función es almacenar o acumular nutrientes. La altura de toda la planta puede ser desde cincuenta centímetros hasta un metro. Tiene raíces muy ramificadas, finas y largas. El tallo sale de las yemas de la papa. Es grueso, fuerte, anguloso. El fruto es una baya redondeada de color verde, que se vuelve amarilla al madurar. La planta también tiene tallos subterráneos; los primeros son de color verde y se convierten en tubérculos. En la superficie de los tubérculos hay varias yemas.

Testimonios

EDUARDO ASSAD - CAFÉ

"A raíz de la aplicación de biotecnología y por toda la recuperación de suelos que hemos tenido, en esta cosecha hemos tenido que ampliar los pecheros sobre el despulpador ya que la almendra; la semilla del café viene mas grande que en otras cosechas y esto, se debe a una correcta nutrición".

Leer más...


AURELIANO AYALA - MAÍZ

"Antes cosechaba yo de 5 a 6 ton por ha y ahora estoy viendo que mi mazorca va a tener mas rendimiento. Se va a ocupar menos fertilizante y a nosotros nos conviene invertir más el dinero en suelo. Ahora veo que las hojas están más verdes y la caña un poco más gruesa".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo