Cultivo de Papa

Hortalizas

La papa es el alimento del mundo. Es tal vez la comida más universal. Se disfruta en todos los continentes, en abundantes raciones, y es tan nutritiva que se ha calculado que una persona podría vivir exclusivamente comiendo papas si las complementa con leche. Son cientos los usos que se le puede dar. En la gastronomía se utiliza para preparar guisos, sopas, ensaladas, purés y papas fritas. Hay una gran industria de las frituras y elaboración de vodka, una bebida alcohólica que requiere de grandes cantidades de almidón.

La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Su principal función es almacenar o acumular nutrientes. La altura de toda la planta puede ser desde cincuenta centímetros hasta un metro. Tiene raíces muy ramificadas, finas y largas. El tallo sale de las yemas de la papa. Es grueso, fuerte, anguloso. El fruto es una baya redondeada de color verde, que se vuelve amarilla al madurar. La planta también tiene tallos subterráneos; los primeros son de color verde y se convierten en tubérculos. En la superficie de los tubérculos hay varias yemas.

Testimonios

EMILIO ARGÜELLES - MAÍZ

"La mejoría se ve desde el inicio, desde ahí la milpa agarra un color muy fuerte, mucha fuerza al desarrollo y desde ahí le va ganando a la otra siembra"

Leer más...


GERARDO SANCHEZ - ALFALFA

"Decidimos meter los productos de HYTTM y hemos tenido buena respuesta en cuanto al follaje, ha respondido muy bien. También hemos visto mucha mayor resistencia a las plagas y al estrés. La cobertura que se ha visto en el cultivo ha sido total. Ahorita que ya conozco estos productos en este cultivo ya decidí meterlo a otros cultivos como maíz y calabaza".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo