Cultivo de Limón

Nuestro Top

El Limón pérsico (Citrus aurantifolio L.) o Tahití lime como se le conoce en Estados Unidos, es una fruta relativamente nueva que aparece en los huertos de California en el siglo pasado, llevado presumiblemente por unos marineros desde la isla de Tahití, en Oceanía.

Por su buena producción, por la carencia de semillas en sus frutos y su gran adaptación a las condiciones locales, tuvo una rápida difusión en el país. Se reproduce principalmente por injertos y también por estacas.

El árbol es de porte aparrado, con ramas inferiores que tienden a posarse sobre la tierra. Alcanza una altura de 6 a 7 m y un diámetro de 5 a 6 m. Su tronco es corto y sus ramas crecen en varias direcciones por lo que es necesario realizar siempre una poda de formación.

Testimonios

EMETERIO GÓMEZ - SANDÍA

"Tenemos mejor crecimiento en desarrollo de la mata, un estilo de hojas diferentes a otros años, menos plagas, la fruta de la huerta la veo mejor así como todo el follaje".

Leer más...


AURELIANO AYALA - MAÍZ

"Antes cosechaba yo de 5 a 6 ton por ha y ahora estoy viendo que mi mazorca va a tener mas rendimiento. Se va a ocupar menos fertilizante y a nosotros nos conviene invertir más el dinero en suelo. Ahora veo que las hojas están más verdes y la caña un poco más gruesa".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo