Cultivo de Jícama

Hortalizas

La jícama es una leguminosa del género Pachyrhizus que se cultiva por sus raíces modificadas en forma de tubérculos radicales, largos y anchos. Las especies más ampliamente consumidas en el mundo son P. erosus y P. tuberosa, ambas originarias de América. Pachyrhizus erosus (L.) Urban es originaria de México y se cultiva por su raíz.

Esta raíz fue cultivada por las culturas mesoamericanas como la azteca y maya, posteriormente, los exploradores españoles y portugueses la llevaron a varias regiones de Latinoamérica e islas del Pacífico como las Filipinas de donde se extendió a Oceanía y Asia. Actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, China, Indonesia, Filipinas y Nigeria.

En México el cultivo de la jícama se lleva a cabo en varios estados de la República Mexicana, principalmente en Michoacán, Morelos, Nayarit, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Testimonios

EMILIO ARGÜELLES - MAÍZ

"La mejoría se ve desde el inicio, desde ahí la milpa agarra un color muy fuerte, mucha fuerza al desarrollo y desde ahí le va ganando a la otra siembra"

Leer más...


AMÓS GONZÁLEZ - MAÍZ

"La planta vino muy rigurosa y verde. Yo recomiendo a los productores de maíz que prueben ya que van a quedar contentos. Yo estoy agradecido y que siga la ciencia buscando más para producir en el país".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo