Cultivo de Frijol

Granos

En México, el frijol es la guarnición más utilizada para acompañar diferentes platillos. Es además una importante fuente de proteínas, que se cultiva en casi todo el territorio nacional.

La planta de frijol es una enredadera que alcanza entre 50 y 60 centímetros de altura. Sus raíces están bien desarrolladas, con una principal o pivotante y muchas otras secundarias; pero tiene tallos delgados y débiles, a veces rayados de púrpura. Sus hojas son trifoliadas, es decir, dispuestas de tres en tres, con bordes ovales y estandarte redondeado. El fruto es una vaina suavemente curvada y dehiscente; esto significa que se abre naturalmente cuando está madura. Esta vaina puede medir de 10 a 12 centímetros y es de color verde morado o casi negra. En su interior, las semillas o frijoles pueden ser oblongas, ovales o redondeadas, según la variedad, poco comprimidas y de color rojo, amarillo, café o negro.

Testimonios

EDUARDO ASSAD - CAFÉ

"A raíz de la aplicación de biotecnología y por toda la recuperación de suelos que hemos tenido, en esta cosecha hemos tenido que ampliar los pecheros sobre el despulpador ya que la almendra; la semilla del café viene mas grande que en otras cosechas y esto, se debe a una correcta nutrición".

Leer más...


AMÓS GONZÁLEZ - MAÍZ

"La planta vino muy rigurosa y verde. Yo recomiendo a los productores de maíz que prueben ya que van a quedar contentos. Yo estoy agradecido y que siga la ciencia buscando más para producir en el país".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo