Cultivo de Chile

Hortalizas

El chile verde es uno de los cultivos característicos de nuestra tierra. México es una de los principales productores a nivel mundial y pocos de sus habitantes perdonamos una comida sin la presencia de su agradable sabor y picor.

Sus usos son múltiples. Puede comerse fresco, cocido o como condimento en platillos típicos. En la industria se elaboran una gran variedad de productos: en el mercado hay chiles congelados, deshidratados, encurtidos y enlatados; se le encuentra en pastas y en una infinita variedad de salsas; se utiliza como materia prima para la obtención de colorantes y de resinas para fines industriales. Por último, pero no por ello menos importante, el chile también se usa con fines medicinales.

Testimonios

ABEL RODRÍGUEZ - LIMÓN

"En esta fruta tiene mucho que ver el sacar antes la cosechas. Yo creo que salimos de 20 a 25 días y eso es bastante importante para obtener buenos precios en el mercado de estados unidos".

Leer más...


AURELIANO AYALA - MAÍZ

"Antes cosechaba yo de 5 a 6 ton por ha y ahora estoy viendo que mi mazorca va a tener mas rendimiento. Se va a ocupar menos fertilizante y a nosotros nos conviene invertir más el dinero en suelo. Ahora veo que las hojas están más verdes y la caña un poco más gruesa".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo