Cultivo de Café

Granos

Pocas cosas son tan estimulantes como una taza de café, uno de los más importantes cultivos del mundo. El café se muele de distintas formas, según el tipo de preparación que se quiera. El molido grueso, por ejemplo, se usa para hacer café de olla; el molido mediano para cafetera percoladora o prensa francesa; el molido fino para cafetera eléctrica con filtro de papel o de metal, las que hay en las casas; la forma más común, el molido extrafino, es para la cafetera de mesa o estufa. Finalmente, el molido turco es para máquinas de expresso.

El café soluble o instantáneo es otro importante producto de la industria cafetera. Para fabricarlo, se prepara un extracto mezclando el café tostado y molido de forma tosca con agua caliente. Quienes son demasiado sensibles a la cafeína, una de las sustancias activas de la bebida, prefieren tomar descafeinado. La cafeína se extrae tratando el grano verde con disolventes. Después de eliminar los disolventes, se tuesta en forma habitual.

Testimonios

EMILIO ARGÜELLES - MAÍZ

"La mejoría se ve desde el inicio, desde ahí la milpa agarra un color muy fuerte, mucha fuerza al desarrollo y desde ahí le va ganando a la otra siembra"

Leer más...


GERARDO SANCHEZ - ALFALFA

"Decidimos meter los productos de HYTTM y hemos tenido buena respuesta en cuanto al follaje, ha respondido muy bien. También hemos visto mucha mayor resistencia a las plagas y al estrés. La cobertura que se ha visto en el cultivo ha sido total. Ahorita que ya conozco estos productos en este cultivo ya decidí meterlo a otros cultivos como maíz y calabaza".

Leer más...

Contáctenos

Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:
Escriba la clave de seguridad en el siguiente campo:

Síganos en:

Vimeo